“Raiola Manda Y No El Panda” Dominios EMD Dominan en Yahoo

El ganador del concurso sera quien posicione la palabra clave para el motor de búsqueda de Google pero a continuación veremos que pasa con los otros motores como Yahoo y Bing.

Yahoo, Google y Bing para Keyword Raiola Manda y no el Panda

Yahoo, Google y Bing para Keyword Raiola Manda y no el Panda.

Es increíble la diferencia que hay entre Google contra motores de búsqueda como Bing o Yahoo al buscar la palabra clave “Raiola Manda y no el Panda” y que los los dominios con keywords exacta “dominan” en estos ultimos mientras que Google le da mayor relevancia a la antigüedad del dominio, el Page Rank(PR) y el Page Authority(PA) del sitio, ademas de otros factores.

25 días para un concurso SEO

No quiero que esto se lea como una queja, en lo absoluto pero lo de competir por posicionar la palabra clave(Keyword) en solo 25 días resulta atractivo para animarse a participar pero en este tan corto periodo de tiempo ¿puede realmente un dominio nuevo posicionarse por sobre uno antiguo? la respuesta corta es no, no puede.

Si han visto las SERPs estos últimos días verán que jamas ha posicionado un dominio nuevo en la primera posición, jamas. En los dos primeros días si eras rápido en registrar y redactar un artículo en un dominio con Keywords exactas si que era posible alcanzar la primera posición pero en cuanto los dominios con más antigüedad lo hicieron los dominios nuevos no tuvieron ninguna posibilidad, ¿Quien no vio a Wikipedia con un artículo borrado en la primera posición por varios días? y aunque es obvio que esto suceda también es obvio que en 25 días no posicionaras un dominio nuevo si estas compitiendo contra uno antiguo.

Quiero que se entienda que esto no significa que Yahoo y Bing estén mostrando resultados correctos y por sobre el motor de búsqueda de Google, simplemente es una critica al periodo de tiempo sabiendo como trata Google a los dominios nuevos.

¿Quién ganara el concurso?

Vector concurso

Concursar por ganar los primeros lugares.

Este concurso tenia una regla en la que no participaban subdominios en WordPress, Blogger(.blogspot.com) o cualquier otro dominio del que no seas dueño por lo que la única forma de competir contra los dominios antiguo en estos 25 días era posicionado un dominio nuevo.

¿Ganara un dominio nuevo con keywords? no, no lo creo pero esto no significa que el que gane no tenga ningún merito por que si que hay varios que se lo han currado y bastante pero ganara el que tenga un dominio relacionado con posicionamiento web pero podría ser cualquiera de los que estén en las primeras páginas o incluso alguien que tenga una temática de SEO y que cree un artículo los días antes del termino del concurso(Chuiso por ejemplo) y es que las SERPs seguirán bailando en estos cortos 25 días.

¿Qué sugieres o solo te quejas?

Para un concurso de posicionamiento en motores de búsqueda tiene que haber un periodo más amplio o de lo contrario tendrían que liberar una parte de las palabras clave a posicionar con anterioridad para poder competir de igual a igual.

Por último voy a citar a Dean Romero con respecto a que un dominio antiguo pueda jugar en estos cortos 25 días

Si una persona juega con su propia web que tiene más fuerza es algo que a mi modo de ver el usuario “se ha ganado por tener esa página”

Tiene razón y yo también tengo un dominio antiguo bien posicionados pero no tiene ninguna relación con el concurso o con la temática SEO, entonces ¿competimos de igual a igual?

Aún así el estar participando en este concurso me sigue siendo una experiencia gratificante y me fascina eso de estar monitoreando las SERPs con esto de Raiola Manda y no el Panda.

Raiola

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *