Raiola Manda Instalación del Script

Octocat GitHub Logo

Mascota Octocat de GitHub

Antes de instalar ¿Saben lo que es un repositorio?

Un repositorio es una plataforma de desarrollo colaborativo que permite almacenar el código de un proyecto y en el cual se utiliza comúnmente Git como sistema de control de versiones, la Wikipedia describe un Repositorio de Software como:

Un lugar de almacenamiento del cual pueden ser recuperados e instalados los paquetes de software en un ordenador.

Instalar Script Raiola Manda Y No El Panda

Para poder instalar el Script de Raiola Manda Y No El Panda deben seguir las instrucciones que aparecen en el artículo oficial o puedes seguir las instrucciones completas que pongo a continuación.

Ten en cuenta que el Script esta en dos repositorios(GitHub y SourceForge) y para acceder a el deberás descargar GitHub Desktop con el cual podrás agregar, sincronizar o clonar el Repositorio. Para que puedas clonar el repositorio y realizar un Commit sigue los siguientes pasos.

  1. Descargar GitHub Desktop
  2. Ejecutar el instalador como administrador y te pedirá confirmar la instalación y deberás seleccionar la opción Instalar.
  3. Una vez terminada la instalación tienes que ir a la Login y ingresar tus datos(Usuario y Contraseña).
  4. Ahora tienes que Clonar el Repositorio y para ello tienes que presionar el botón añadir(+) y colocando el nombre del Repositorio(RaiolaMandaPanda).
  5. Selecciona la ruta en donde se almacenara el repositorio.

Ahora que ya tienes el Script del Repositorio en tus manos podrás utilizar las funcionalidades Commit(consignar cambios) al presionar “Commit to Master” y Push(revertir cambios) presionando en la opción “Undo” para deshacer.

Las segunda opción es ir al Repositorio en SourceForge y descargar el archivo Zip que aparece al inicio, ademas puedes hacer Commit o Git sobre el código accediendo a la secciones “Code” y Files“.

Una vez que tenga en repositorio en sus manos y al estar desarrollado en HTML5 deberán ejecutar el archivo “Index.html” para cargar el juego de Raiola Manda Y No El Panda, asegúrate de ocupar las primeras posiciones del tablero ¿Como sabrás si lo estas haciendo bien? veras un “Bien Jugado“.

Raiola

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *