Un vistazo a las SERPS del concurso Raiola

Todavía no llevamos ni una semana desde que se lanzo el concurso y las páginas de resultado del buscador han variado bastante y es que el nivel de la competencia esta bastante alto con muchas webs con artículos extremadamente extensos y muy currados.

Me uní al concurso porque solo tomaba 25 días pero no solo el nivel me asombra sino que también lo extensos que son los artículos y es que el posicionamiento web o SEO ha cambiado y cada día importa más la calidad del articulo y esto va dado por la cantidad de palabras o caracteres que este tenga, ya no posicionas con artículos menores de 300 palabras.

SERP de la primera semana del concurso entrando con el navegador en modo incógnito y con mi vídeo posicionado en la primera página.

Viendo la imagen y a analizar las primeras posiciones se darán cuenta que hay varias webs de Universidades que logran Rankear bastante bien y esto se debe a su alto PageRank, el problema es que según las bases no se pueden usar este tipo de dominios para concursar pero si que se puede hacer un buen Link Building hacia la web que nos interese.

Por mi parte cuando me entere del concurso partí con el desarrollo videojuego, el que termine esa misma noche pero el problema es que mi Web no tenia contenido por lo que nunca logre subir de la página 10, hoy le agregue contenido y edite el tema pero al terminar me dirigí a Google Webmaster Tools para generar una indexación manual pero mi sorpresa fue que tenia una redirección 301(Movido permanentemente) sobre el index y mi articulo que intentaba posicionar.

Google no se lleva muy bien con las redirecciones por lo que eso había generado mi desaparición completa de las SERPS, espero ya mañana volver a encontrarme en Ranking y lograr llegar a las primeras páginas en los próxima semana.

 

 

Raiola

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *